SOBRE MÍ

cropped-images.jpgNací en León en 1975. Soy periodista.

Tras cubrir las revoluciones árabes en 2011, acabo de publicar el libro “Yo muero hoy. Las revueltas en el mundo árabe”, (editorial Debate, mayo 2012), en el que cuento las causas, los retos y la historia de esas revueltas a partir de las historias individuales de algunos de sus protagonistas.

Son historias que muestran que, como dijo Eduardo Galeano, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

En 2009  publiqué el libro “El hombre mojado no teme la lluvia. Voces de Oriente Medio” (editorial Debate).

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en información sobre Oriente Medio y especialista universitaria en contenciosos de Oriente Medio por la UNED.

De los inicios a la actualidad:

En la última década del siglo pasado entré a trabajar en la Cadena SER. Primero, en el área de información local y después en el equipo del programa informativo Hoy por Hoy, dirigido por Iñaki Gabilondo, en el que me encargaba del área internacional.

A partir de 2000 tuve la suerte de viajar como reportera de manera regular. Cubrí varias elecciones y cumbres europeas y participé en la cobertura de los atentados del 11-S, un trabajo por el que los informativos de la SER obtuvieron el Premio Ondas.

En 2002 formé parte del grupo de periodistas de la SER que se desplazó a Galicia y Portugal para seguir día a día las consecuencias del vertido de fuel del petrolero Prestige. También ese trabajo colectivo fue recompensado con el Premio Ondas.

En enero de 2003 me desplacé a Bagdad para cubrir la inminente invasión del país. Permanecí allí tres meses seguidos. Fui testigo de los últimos días del régimen de Sadam Hussein, de la invasión y ocupación del país, del ataque al hotel Palestine, de la muerte de José Couso.

Ese año recibí el Premio Turia a la Mejor Labor en Medios de Comunicación 2003 por mi trabajo desde Irak y el Premio Ortega y Gasset 2003 colectivo.

Escribí el libro “Aquí Bagdad” y participé en el libro colectivo “José Couso, la mirada incómoda”.

A partir de entonces en la SER me encargué de la información del área de Defensa, que compaginé con la de Internacional.

Trabajé como reportera en países como Afganistán, Estados Unidos, Egipto, Irak, Israel, Jordania, Kosovo, Líbano, México, Siria, Territorios Ocupados Palestinos o Yemen.

En 2005 formé parte del equipo fundador de Cuatro (tv), como reportera especializada. En 2006 obtuve el Premio al Mejor Trabajo Informativo del Club Internacional de la Prensa, por mis reportajes desde Gaza y Ciudad Juárez.

En 2009 publiqué el libro “El hombre mojado no teme la lluvia. Voces de Oriente Medio” (editorial Debate), del que me siento especialmente orgullosa.

Seguí en Cuatro y CNN+ hasta el año 2010.

Después dejé la tele, huyendo del periodismo de corta y pega que me vi condenada a practicar en la última etapa, en la que si te descuidabas, la historia de un pingüino cojo de simpático caminar robaba hueco a una crónica sobre un crimen de guerra.

Fue entonces cuando me reconcilié con el periodismo. Comencé a colaborar con Periodismo Humano y con el diario Público, publicando artículos de análisis y reportajes. También participé en la realización de documentales en Oriente Medio para varias productoras, y escribí un nuevo libro.

En 2012 inició su andadura eldiario.es, del que soy una pequeña ‘accionista’ y en el que en la actualidad colaboro de manera regular con informaciones, reportajes, análisis de política internacional y opinión. Además, ejercí durante un año como Defensora de la Comunidad de eldiario.es.

También colaboro con otros medios de comunicación, fundamentalmente escritos, y sigo trabajando en Oriente Medio como periodista audiovisual.

33 comentarios en “SOBRE MÍ

  1. Un blog a seguir sin duda compañera…..Un fuerte abrazo y buena suerte con esta nueva aventura bloguera…..nos vemos prontito

  2. Pingback: Periodistas y empresarios de comunicación ultiman la salida de ‘Eldiario.es’ | Andalucía Cultura

  3. Siguiendo a J.D.Botto,que lo admiro desde siempre, os he conocido. Enhorabuena y suerte!. Os paso un reciente artículo económico alemán muy interesante,es un poco largo:
    Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España:
    Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

    En Alemania crece la critica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.

    España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.

    Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
    La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

    Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

    Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa . Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.

    La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.

    No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.

    Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.

    El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.

    Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.

    Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.

    Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.

    Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

    *Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista;

  4. Hola Olga, Soy Flavio Masitas tengo el programa Voces(actualidad internacional) en Radiopolis Sevilla y me gustaría entrevistarte el lunes, si es posible, para mi programa en la radio por vía telefónica. Estoy preparando una parte del programa sobre los conflictos en la zona árabe y en especial los ultimos acontecimientos acerca de la llamada “ira árabe” y por supuesto el conflicto actual en Siria. Saludos. Puedes escribirme a mi correo a enviarme un DM a mi twitter @flaviomasitas / @vocesprogramafm

  5. Hola Olga, somos las dos chicas que fuimos el otro día a tu presentación del libro en la cafetería-librería El Molar. Es que te hemos mandado un correo y nos da error, no sabemos si es que no lo copiamo bien o algo así…
    Era para ver si nos podías conceder una cita para hacerte la entrevista interpretativa como te explicamos ese día, dado que es para un trabajo de una asignatura de clase.
    Si puedes concedernosla estaríamos encantadas y era para ver si podría ser la semana que viene o la siguiente cuando mejor te venga o mas tiempo tengas.

    Si puedes concedérnosla, podrías ponerte en contacto con notras. nuestros correos son:
    arequejoz@hotmail.com o vía twitter @RequejoAndreaa
    lidiagp1992@hotmail.com

    Muchas gracias.

  6. Hola Olga.
    Soy una recién licenciada en Periodismo, apasionada de la información internacional, sobre todo respecto al enclave de Oriente Medio. He leído “Yo muero hoy” y me ha parecido sencillamente sublime y tremendamente conmovedora. Gracias a tu obra podemos sentir lo que es estar en la plaza Tahrir y la necesidad de libertad y cambio que revindica el pueblo árabe. Mi próxima lectura es “El hombre mojado no teme la lluvia”. Quería preguntarte, ¿qué otras lecturas me recomendarías para continuar documentándome sobre la politica exterior, las relaciones internacionales y los conflictos de Oriente Medio?
    Muchas gracias,
    Laura

  7. somos dos fotoperiodistas de barcelona que estamos en el cairo.estamos interesados en documentar las continuas agresiones a las mujeres en diferentes manifestaciones asi como los colectivos que las defienden. nos interesaria mucho poder hablar contigo. saludos

  8. Hola Olga, soy estudiante de periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha y me gustaría ponerme en contacto contigo para proponerte una entrevista vía email, solo serían unas cuantas preguntas acerca de tu trabajo y el ciberperiodismo. Mi correo es cristinilla_bm@hotmail.com, te agradecería que me confirmaras por email si estarías dispuesta, en el plazo más breve posible.

    Muchas gracias, un saludo.

  9. Hola, buenas tardes. Soy Camino Cazalla, estudiante de primer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He decidido centrarme en el periodismo de guerra para uno de mis trabajos y me gustaría poder contar con su historia y su respuesta a unas breves preguntas. Ya sea en persona o vía online. Mi correo electrónico es: caminocazalla@hotmail.com

    Gracias de antemano. Espero su respuesta, un saludo.

  10. Hola Olga,
    Fuiste mi compañía durante mis cenas mientras oía desde Hendaye a Carlos llamas y tú narrabas la invasión gringa en Iraq. Te perdí la pista hace tiempo y me alegra haberte encontrado. Ahora vivo en Latinoamérica, ahora en Chile mañana en Bolivia…
    La última vez que lloré fue cuando al ir a trabajar una mañana dijeron que Carlos nos había dejado. Llamé a mi mejor amigo, con quien compartía este gusto por el periodismo de Carlos y su equipo -los dos somos también periodistas- y coincidimos en que no pudimos contener las lágrimas al oir la fatal noticia.
    Bueno, un abrazo desde el pacífico chileno en Iquique

  11. Hola, soy estudiante de último curso de periodismo. Estoy haciendo mi trabajo fin de grado sobre la labor de los enviados especiales en la cobertura de la Primavera Árabe y mi primera fuente ha sido su libro “Yo muero hoy”. Me gustaría poder enviarle algunas preguntas vía email para completar la investigación.
    Si está de acuerdo me puede escribir a Abigail_rodriguez@hotmail.es.
    Su libro me ha aportado mucho, tanto personal como profesionalmente, y es una de las patas sobre las que se asienta mi investigación.
    Un saludo,

    Abigail.

  12. Publicación 15-M en alemán – consulta para un texto

    Hola Olga:

    Te escribo desde Berlín y quisiera hacerte una pregunta. Quisiéramos publicar un texto tuyo en la primera publicación monográfica sobre el 15-M en Alemania. Me podrías mandar la dirección de tu correo electrónico a chris.weg@gmx.net? Te mandaré más detalles por mail.

    Muchas gracias y un cordial saludo,
    Christina

  13. Hola Olga,
    Te contacto en relación a un tema casi personal. Estoy interesada, más bien empeñada, en que “Un trozo invisible de este mundo” se represente en Zaragoza, y lo he intentado todo… he contactado a través de word press, de facebook, de las agencias de Juan Diego Botto y Sergio Peris-Mencheta, pero no he obtenido respuesta. ¿Podrías ayudarme de alguna manera?
    Muchas gracias. Nuria
    nuriya77@hotmail.com

  14. Hola Olga¡ He visto un video en el que hablas presentando un libro de Juan Carlos Monedero, me he enamorado de tus palabras y de tu belleza, también. Eres de admiración como profesional y ciudadana.. Un saludo antirégimen de Antonio Fuentes, de Molina de Segura, Murcia.

  15. Hola Olga. Soy Miguel Ángel Nieto, periodista también. He visto que vas con mi amiga Maruja a Fuerteventura y quería contactarte con gente muy interesante de allí. Yo soy miembro del Consejo Técnico Asesor de la Fundación Tindaya y te vendría bien conocerles y estarían encantados de charlar contigo. Te escribo por aquí porque por twitter no puedo hacerlo en mensaje privado. Si lees esto hablamos por mail, un saludo y mis felicitaciones por tu trabajo extraordinario.

  16. Hola Olga, soy u alumna del I.E.S Santo Tomás de Aquino, instituto de Fuerteventura.
    Me encantó tu charla, nunca antes había estado tan de acuerdo con alguien sobre un tema tan aabstracto en el tema del periodismo. Fue una charla interesante, entretenida, una charla para pensar, para establecer en uno mismo pues unos principios, unos ideales por los qhe luchar.

  17. Hola, Olga. Mi nombre es Esther García y estoy terminando Periodismo en la Universidad Complutense. Eres una de las personas que mejor saben hacer periodismo internacional de este país y, por eso, me encantaría poder contar contigo para realizar una pequeña entrevista de voz sobre periodismo y cuestiones sociales. Admiro el uso que haces del periodismo como el agente social que es y sería un placer que colaborases conmigo en este trabajo, pues es una entrevista a un profesional que admire. Además, creo que sería muy productivo, puesto que mis compañeros escucharán posteriormente la entrevista. Dejo aquí el e-mail (esthergarmart@gmail.com) y twitter (@esthergarma) por si quieres ayudarme. En cualquier caso, muchas gracias por tu atención y felicidades por la labor que haces. Nos motivas para hacer buen periodismo.

  18. Dear Olga Rodriguez,
    Just read the french translation from Irisinda of your article “Amigos, lo oyen…” in “Le Grand Soir” which could be also translated as “Ami entends-tu” or “Aux armes, citoyens” from our Anthem.
    Opefully, this message wil spead fast and cross the french border where the ambiance is becoming really discusting and where our oligarchic banditry here is, i guess as sleazy as it can be in Spain.
    If we, the people have some pride left, this sociocide cannot last much longer.
    Thaks for your consciousness.
    Thierry

  19. Hola Olga,

    Hace unos años leí “El hombre mojado no teme la lluvia”. Me encantó. Es una de esas lecturas que ha vuelto a mi memoria una y otra vez en determinadas ocasiones a pesar del paso de los años y mi mala memoria. Por fin pude empezar a entender algunos conflictos de los que desconocía su historia.

    Ahora te leo en eldiario.es. Me alegró mucho encontrar tu nombre cuando por primera vez leí los artículos de la web. A pesar de vivir en Holanda no dejo de leer las noticias casi cada día gracias a vosotros.

    Te dejo este comentario para agradecerte tu trabajo.

    Saludos,
    Ana

  20. Pingback: “Israel, Palestina: Cómo empezó todo” de Olga Rodríguez | Guerras Posmodernas

  21. Estimada Olga,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  22. Buenas tardes Olga, lo primero felicitarte por el blog y por la gran profesional que eres. Soy estudiante de periodismo en la Universidad de Valladolid. Estoy haciendo un trabajo para una asignatura de la carrera, más concretamente ciberperiodismo. Si me hicieras el favor de responder al cuestionario del enlace te estaría muy agradecido. Gracias de antemano y el día 5 estaré en primera fila para poder disfrutar de tu conferencia en Valladolid.

    Un saludo.

    https://docs.google.com/forms/d/1WgXrRRfw8l807e9f3QFYTgMWvRagiG254ljsRiNrLMg/viewform?usp=send_form

  23. Buenas tardes Olga, estuve en la graduación de periodismo del curso pasado de la que fuiste madrina, admirando tu trayectoria periodistica y contando con que en segundo de periodismo tenemos que realizar una emisora de radio, queriamos contar contigo ya que hemos visto que estaras en la UVa el próximo día 5 de noviembre. Agradecería que te pusieses en contacto conmigo por si nos pudieses contestar algunas preguntas sobre las jornadas que vas a impartir a las que asistiremos parte del grupo que formamos la emisora y así poder incluirlas como contenido si estas de acuerdo.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  24. revoluciones arabes ? que tipo de logica y de matematicas aprendistes en la escuela ? pobre espana con gente como tu y los tuyos …este pais esta condenado ya. el drama es que no no considerais responsable nim ayer ni hoy ni manana…como en los anos 30….no aprendeis nada de nada …

  25. ¡TROPIEZO CON TU MUNDO Y TE DOY 2 HOLAS, AMIG@!‏

    NO PARO. Ahora he seducido a mi hacker particular DON DIEGO para que confeccione un blog que encarcele a tres de mis novelas publicadas en formato ebook. El atrayente argumento de cada ingenio (palabra de polemista), colabora a conformar un carismático trípode literario:

    LA JOSEFA, MI PAYA CAÑÍ:

    Ficción histórica que detalla la vida de una mestiza de trece años nacida en un arrabal gitano y adoptada por un acomodado ciudadano payo que le abrirá las puertas a esta sociedad urbana que entre todos constituimos. El goce de un ambiente familiar jamás antes conocido y la oferta de una amplia gama de bienes materiales junto a un meteórico aumento del bienestar vivencial, desembocarán en la libre aceptación de su presente sin vuelta atrás. Si aún subsisten rencores hacia la asimilación de culturas distintas por parte de tu comunidad, llegó la hora de universalizar la mente. El racismo ya no cabe en este mundo global.

    ROCAMBOLESCO JORNAL CULTERANO

    En aras a jamar con ambas niñas este manuscrito sin perder ni ripia de la significación de su trama, urge una cierta dosis de bagaje retórico recabado vía formación didáctica. Un lance confeccionado ese fuselaje leedor, vueso frontispicio recorrerá jocosos reglones descriptores de la subsistencia de una harto peculiar parentela. Todas las antedichas ristras de guarismos cooperarán entre ellas bajo premisa de deformaos los belfos en plan dichoso. Inclusive el recurrente menda hesitaba de que su talento acaecería competente de tramar un tratado embriagador pese a carecer de toda impiedad y tejemaneje de las vergüenzas. Y hete aquende que mi faena escriba ha convergido en esta efervescente leída.

    A PARTIR DE YA, LECTURA PARA MENTES AMPLIAS (¡!¡!¡)

    LOCA LIBERACIÓN, BALLENATO

    Desmadre deletreado de trasfondo humanamente humano y de apariencia cachonda y transgresora. Timoteo goza aterrizaje forzoso en una irrealidad tope puta tras un trío de décadas obligado a sobrevivir en un aparente entorno tradicional. Tanto represor cautiverio entre otrora pecadores (ex-puta madre sádica casada con uno de sus clientes) desembocará en el aterrizaje en la Sodoma y Gomorra de finales del siglo previo al evolucionado éste. Si tu moralina echa profundas raíces en subsuelo católico, no consumas la lectura restante (consejo que atenta contra mi propio tejado). AMÉN DIARRÉICO.

    ¡PUES ESTO ES LO QUE HAY, SECUAZ! ASÍ PUTO SEA.

    https://conociendoapaskselva.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s